Objetivos

  • Aprenderás Inglés desde cero, basados en una metodología que se centra en las áreas de tu vida cotidiana.
  • Superarás la frustración de la imposibilidad de no lograr comunicarte en inglés.
  • Aprenderás el inglés a través de un sistema integral de acercamiento al idioma, con técnicas extras apuntadas a superar los bloqueos que existen y que te dificultan aprender a hablar en inglés.
  • Harás de tareas para la casa, las cuales apuntan a reforzar los conceptos abarcados en clases.
  • Sistema de aprendizaje que se te hará fácil de adoptar.

Metodología

  • Clases apuntadas a trabajar con lápiz y papel en la primeras sesiones, para apoyar el proceso de aprendizaje integral. Esto sirve para comenzar a usar el idioma de manera efectiva. Comenzarás a hablar en inglés apoyado en los trabajos que haces en el papel, esto te dará la partida para ir dominando el empezar a hablar.
  • Comienzas a hablar en inglés leyendo en voz alta las respuestas que has obtenido de los trabajos que haces en clases y en casa, las cuales vas leyendo, y así comienzas a hablar en inglés apoyado por tus escritos. Luego, mientras avanzas en clases, ya comienzas a hablar sin la ayuda del papel, progresivamente.
  • Cada alumno va trabajando con ejemplos de su propia vida, por lo tanto su nombre de “Inglés Funcional”, ya que está apuntado a ir aprendiendo en función a tu vida, con vocabulario también relacionado a tu vida. Es más fácil procesar el camino de aprendizaje de otro idioma cuando nos basamos en quienes somos y en lo que hacemos.
  • Aprenderás técnicas de visualización y de contacto con el inglés 24/7 para mantener un acercamiento al idioma en todo momento, lo cual hace que sigues aprendiendo durante tu vida cotidiana.

Progresión

Estructura de Clase: Basados en una estructura simple y efectiva

  • Introducción al tema y punto a abordar.
  • Repaso simple de ejemplos que abarcan el punto a abordar.
  • Desarrollo de ejercicios simples.
  • Lectura de resultados (comienzo de la práctica de hablar en inglés).
  • Correcciones por parte del profesor.
  • Asignación de la tarea para casa y de vocabulario cotidiano

 

Estructura de aprendizaje

Nuestra metodología es simple y efectiva. Desde la primera clase repasamos conceptos básicos y cortos de inglés, conectándolos con "quienes somos" y "donde estamos"; de esta forma comienzas desde la primera clase a conectar las formas de gramática de una manera más interactiva y ligada a tus propias actividades cotidianas. Cada clase vamos avanzando de esta forma. Luego, este avance lo complementamos con vocabulario de tus propias actividades personales, laborales y académicas.
Al final de cada clase, se te da como tarea para la casa, la de reunir vocabulario de tu vida cotidiana, y complementar dicho vocabulario con un escrito corto, usando los conceptos que aprendiste en la clase. De esta forma, irás no solo trabajando en el inglés de la clase, y la integración de esos conceptos en tus propias actividades. Este sistema te permite acelerar el proceso de tu aprendizaje y práctica del inglés, llevándolo a t propia experiencia.
Aprenderás simples y efectivas técnicas, para mantener una conexión diaria, y a toda hora con el inglés. Estas prácticas son ejercicios mentales que debes realizar en todo momento. Manteniendo una regularidad en estos ejercicios, logras acelerar tu proceso de "pensar en inglés", sin tener la necesidad de traducir al tratar de hablar. Este proceso es muy sencillo, e igual de fácil para ser aplicado.
En muchos casos, y basados en experiencias anteriores, en las cuales no tuvimos éxito al tratar de aprender el idioma, nuestro subconsciente ha forjado creencias negativas respecto al inglés, considerándolo difícil, tedioso y frustrante. Dichas creencias no nos permiten avanzar y crean bloqueos, ya que con solo mencionar la palabra inglés, tendemos a ver lo difícil que creemos que es aprenderlo, por ende desistimos de intentarlo. Bien, en tu curso de Inglés Funcional, aprenderás efectivas técnicas de visualización, las cuales realizarás en casa. Estas técnicas de visualización son herramientas que ocuparás para vencer dicha dificultad, reprogramando tu subconsciente, derribando los bloqueos al inglés, y permitiendo tener un acceso libre en tu aprendizaje del idioma, cambiando el "switch" para siempre.