Cuando falta solamente medio punto para conseguir el puntaje que necesitas, surge esta duda. Aquí te explicamos cuál de las dos alternativa te conviene.

Uno de los sucesos que ocurre luego de rendir el test IELTS y obtener los resultados, es quedar a tan solo medio punto del score que necesitas en alguna de las pruebas como speaking o writing.  

Al producirse esta situación, el candidato tiene dos alternativas: rendir de nuevo el test o recorregirlo. Aquí verás los pros and cons, para que puedas escoger según cual sea tu escenario.

Recorrección

(Información extraída del portal de IDP IELTS)

Para ser justos con todos los que toman el test IELTS, si la persona no está satisfecha con su resultado, puede solicitar un Enquiry on Results (EOR — Consulta de Resultados) dentro de un período de máximo seis semanas posteriores a la fecha de la prueba. Al pedir un EOR, quien tomó el test debe pagar una tarifa de consulta, que se reembolsará en su totalidad si el score de la prueba a recorregir cambia.

¿Cuándo puedo aplicar para el Enquiry on Result?

Se debe aplicar dentro de las seis semanas posteriores a la fecha de la prueba que aparece en el Test Report Form (el certificado impreso de IELTS).

¿Cuánto tiempo toma el proceso?

La publicación de los resultados usualmente varía entre 2 a 21 días hábiles, dependiendo de distintos factores, incluyendo la cantidad de componentes que necesiten ser revisados. Si no se recibe una respuesta luego de 28 días hábiles, debes contactar al centro en el que tomaste el test.

¿Cuánto cuesta?

Debes contactar con el centro en el que diste el test para poder saber el valor de la recorrección.

Lo que debes tomar en cuenta
  • Después de la recorrección no hay apelación, los resultados que saldrán son los definitivos. 
  • Debes enviar el TRF al centro de donde lo retiraste. 
  • En el período de recorrección, los resultados de tu test no pueden ser usados para aplicar a alguna universidad o para ser enviados a alguna oficina de inmigración. 
  • En caso de que las calificaciones cambien después del EOR, resultados, emitiremos un nuevo TRF para el candidato, quien puede solicitar (5) cinco copias adicionales para enviarlas a las instituciones receptoras sin cargo alguno, dentro del mes siguiente a la fecha de impresión en la parte inferior del nuevo certificado de IELTS que se le entregará.
  • Para las personas que mantienen su puntaje, se les retornará su TRF y no habrá reembolso.

¿Cómo puedo pedir una recorrección?

Debes proveer todos tus datos de contacto, incluyendo tu teléfono y los horarios en que podemos contactar contigo. Se te enviará un formulario llamado “Enquiry on Results Form”, el que debes llenar con todos los datos solicitados.

Luego de completar el formulario, debes enviarlo junto con el comprobante de pago y tu TRF original, siguiendo las instrucciones que van en el mail.


Recorrección o Repetir Test… ¿Cuál me conviene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *